Balcón Político: Después del Niño Ahogado, Anuncian Ajustes en la PGJEH
- liliana820
- 8 jul
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
Tuvieron que morir dos policías para que la sociedad se enterara, a medias, de que las cosas no caminan bien al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde “a partir de ayer” se inició “un gran cambio”, según anunció el encargado de despacho de esa dependencia, que se resiste a transitar a Fiscalía, Francisco Fernández Hasbun.
También lanzó un reto: “el que se mete con Hidalgo la paga. Quisieron meterse con Hidalgo, paga”. Esto en relación al grupo delictivo que el domingo pasado golpeo y provocó la muerte de los agentes de Investigación, Paulino Castañeda Aguilar y Vicente Monroy Ballesteros.
En medios de información y en redes sociales, se calificó a los integrantes de ese grupo delincuencial, como “secta religiosa”, pero los lugareños saben y lo han denunciado desde hace más de tres años, que ese centro religioso…, es la fachada de un centro donde opera un grupo de huachicoleros y narcomenudistas.
Apenas horas después de la muerte de un agente, sus familiares demandaron la destitución del comandante del comandante del grupo de investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres.
Horas más tarde se reportaba la muerte de un segundo agente, lo que derivó en el anuncio de la separación del cargo de la comandante Patricia Moya, a quien se le acusó de no haber reportado a tiempo la desaparición de los dos agentes, que fueron retenidos dentro del centro religioso, a donde acudieron el sábado 5 de julio a realizar una notificación.
Familiares de uno de los fallecidos (Paulino Castañeda), dijo que a los agentes los hacen trabajar dobles turnos y en el caso de su hermano, con 25 años de servicio, llevaba tres días sin descanso y a su acompañante lo mandaron a realizar la notificación sin arma.
Esta mañana, durante el sepelio de los dos agentes, el encargado de despacho de la PGJEH, Fernández Hasbun, declaró ante los medios que “quien se mete con Hidalgo, la paga”, y para el caso de los homicidas, “quisieron meterse con Hidalgo y la van a pagar”.
Además, anunció con fecha de “desde ayer”, un cambio estructural de la policía, lo que permitió saber que las cosas no andan tan bien como en muchos momentos han pregonado.
No se especifica en que consistía la notificación y por qué se hizo en la Capilla del Angelito Negro”, donde los lugareños saben que ese sitio es el punto de operación de un grupo dedicado al robo de combustibles para su venta ilegal y a la venta de narcóticos.









Comentarios