Balcón Político: El diputado que quiso cerrar con "alta productividad"
- liliana820
- 1 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
En sus recurrentes comunicados, el diputado ex priista, luego integrante del Grupo Independiente y ahora neo morenista, Alejandro Enciso Arellano, pretendió machar el mensaje de su “alta productividad legislativa” y pretendió cerrar ayer a tambor batiente, con una iniciativa más que involucraba a defensores de los derechos humanos y a periodistas. No lo logró.
Desde diferentes frentes, fue cuestionada su intención de querer aprobar de última hora una iniciativa que en los hechos sigue atorada desde hace 12 años y que sigue “mocha” por no contar con su respectiva reglamentación.
Ayer mismo, en las redes sociales, el legislador hizo circular la iniciativa y su proyecto de dictamen para que el mismo día fuera analizada, discutida y aprobada, sin el consenso previo de sus pares y menos aún sin la opinión de los afectados con esta iniciativa: defensores de derechos humanos y periodistas.
Centralmente su iniciativa no modificaba nada de las anteriores expuestas a propuesta del entonces diputado local del PRI, Onésimo Serrano González y años más tarde del también priista, Roberto Rico Ruiz.
Solo proponía la conformación de un consejo consultivo, en el que se incluiría a un representante del Poder Legislativo, uno del gobierno (Coordinación de Comunicación Gubernamental), otro del Poder Judicial, otro de la Secretaría de Gobierno, otro de la Procuraduría de Justicia, uno más de la Secretaría de Seguridad Pública y uno de la Comisión de Derechos Humanos.
No hubo consenso previo, no hubo charlas con los directamente afectados con estas iniciativas al vapor y menos se preguntó si tener integrantes de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial y de los encargados de brindar seguridad o procurar justicia, es un acierto, pues en la cotidianidad, en muchos casos, son precisamente los representantes de esos poderes los perpetradores de las agresiones a los periodistas… y a los defensores de los derechos humanos.
Por lo pronto la estrellita que buscaba ponerse en la frente el neo morenista, tendrá que esperar a mejor oportunidad. Aunque su tiempo como legislador se agotó, afortunadamente.









Comentarios