top of page

Balcón Político: El enojo de José Antonio Rojo | Carlos Camacho.

  • liliana820
  • 25 ago 2022
  • 2 Min. de lectura

A través de las redes sociales, José Antonio Rojo García de Alba, anunció su renuncia al cargo de secretario técnico del Consejo Político de la Confederación Nacional Campesina (CNC), filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por no estar de acuerdo con la forma en que se realiza el proceso para elegir al dirigente nacional de esa organización, posición a la que, se presume, aspiraría el hidalguense.

De acuerdo con sus dichos, pareciera que todo está previamente preparado para la llegada de Leticia Barrera Maldonado, quien fue delegada de la CNC en Hidalgo, luego del fallecimiento de Alejandro Ramírez Furiati.

Rojo García, escribió “al cenecismo nacional” para protestar por la “falta absoluta de diálogo que oportunamente solicité a la dirigencia en reiteradas ocasiones, para que se condujera por la vía política el proceso de renovación del comité ejecutivo nacional de la CNC”.

Y, ante la imposibilidad de hacer una campaña de propuestas serias en todo el país, como corresponde a una organización de carácter nacional, como lo es la CNC, en virtud de que en esta ocasión se cuenta con un día para hacer proselitismo, “presentaré mi renuncia al cargo de secretario técnico del Consejo Político Nacional, en virtud de lo anteriormente expuesto y de haberse cumplido un ciclo”.

Continúa con su queja:

“No es aceptable que se haya pasado el tiempo para que con oportunidad se hubiera publicado la convocatoria, la cual conocimos apenas este lunes 22, para registrar candidatos el miércoles 24 y llevar a cabo la votación el viernes 26”.

Esta crítica a los modos empleados por la dirigencia de la CNC para la renovación de su comité ejecutivo nacional, se suma a las muchas que ha acumulado la dirigencia nacional del PRI, particularmente su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha sido severamente cuestionado hasta por sus propios correligionarios, encabezados esta vez por el senador hidalguense, Miguel Angel Osorio Chong, quien, entre otras cosas, ha pedido a las dirigencias nacionales del PAN y PRD, no hacer ningún acuerdo político con “Alito”, por carecer de autoridad moral y política.

El PRI enfrentará el próximo año las elecciones de gobernador en Coahuila y el Estado de México, con serio riesgo de perder e irse debilitando aún más, de cara a la elección presidencial del 2024.


ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page