Balcón Político: Golpes certeros a la imagen del Grupo Plural Independiente
- liliana820
- 14 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
El Grupo Plural Independiente (GPI) que lidera el ex gobernador Omar Fayad Meneses, ha sufrido cuatro golpes contundentes a su imagen política y parece encaminarse al ostracismo.
Veamos.
Primero, el secretario general del gobierno municipal de Pachuca, Gerardo Reyes Monzalvo, dejó el cargo para atender una denuncia que lo involucra en la agresión que sufrió Itzel Gallardo por un empleado de la Subsecretaría de Gobierno, de la que Reyes Monzalvo era titular, en tiempos del gobierno de Omar Fayad.
El segundo caso fue el que involucró al alcalde de Zacualtipán de los Ángeles, Edgar Moreno Gayoso, luego que policías municipales golpearon en una detención a un sexagenario, quien días después murió (sus familiares acusan que por los golpes sufridos y las autoridades que se debió a una accidental caída en un predio particular) y eso desató una cadena de violentas protestas contra el edil, de quien ahora exigen su dimisión.
Luego, vino la detención del ex Oficial Mayor en el gobierno anterior, Martiniano Vega Orozco, quien fue capturado en el fraccionamiento Campo de Tiro y puesto a disposición por una serie de actos ilegales cometidos durante su función, en el gobierno de Omar Fayad.
Y recientemente, un acto privado se volvió público y alcanzó espacios en diversos medios de comunicación, con alcance nacional, en los que se involucra al alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, por el presunto delito de violencia de género equiparada.
El funcionario niega los hechos, pero la acción ha sido aprovechada por los detractores del propio alcalde y del grupo al que pertenece (GPI) y dos de ellos han sido la diputada federal Carolina Viggiano Austria y el presidente del comité municipal del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, quienes lo menos que han pedido es que el alcalde pida licencia y enfrente la acusación hecha en su contra.
Nadie de los integrantes del GPI (diputados locales, alcaldes en funciones, ex funcionarios del PRI estatal) y mucho menos su dirigente, Omar Fayad Meneses, han salido en defensa de estos cuatro personajes que ciegamente obedecieron la indicación de dejar las filas del PRI para ir a una aventura que hoy no tiene un rumbo político preciso.









Comentarios