Balcón político: Israel Félix, se niega a dejar los reflectores
- liliana820
- 25 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
Israel Félix Soto se resiste a dejar los reflectores políticos y a mantener el control del gobierno municipal de Mineral fe la Reforma por interpósita persona, y una muestra de ello es que le ha pedido al presidente municipal sustituto, Fernando Escalante Sánchez, que pida al entrante, Eduardo Medecigo, lo invite a la ceremonia de toma de protesta como nuevo alcalde de ese importante municipio hidalguense.
El ex aspirante a candidato a gobernador de Hidalgo, insiste en su pretensión de incidir en las decisiones de gobierno local y busca no desaparecer de la escena política en espera de mejores momentos para su carrera, esa que se construyó al amparo de su jefe político, Omar Fayad Meneses, a grado tal que éste intentó sin éxito imponerlo como candidato a gobernador para los comicios del 2022.
Al no concretar su pretensión y luego de la renuncia de legisladores, alcaldes, regidores y dirigentes del PRI en la entidad, hizo lo propio pero por su cuenta, para dejar la alcaldía en manos de Escalante Sánchez, con quien pretende seguir tomando decisiones de gobierno hasta el 4 de septiembre próximo.
Pero la imagen de Félix Soto no es la que el pretende proyectar y lejos de eso enfrenta acusaciones de adeudos con constructores a quienes no cumplió con el pago por sus servicios y un grupo de regidores ha iniciado una investigación para conocer a detalle acciones como las tareas de pavimentación de calles y el denominado “Aguinaldo Rosa”.
Hilda Miranda, la regidora que todo el tiempo mantuvo una abierta confrontación con el alcalde, es quien encabeza este llamado a cuentas de las autoridades municipales y pidió la comparecencia de la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Ana Calva Ramírez, para conocer a detalle lo relacionado con: obras ejecutadas, bacheo, material a cargo del personal y municipalización, acciones para las que se destinaron 20 millones de pesos y de los que no se ha clarificado su destino.
Otro tema es el relacionado con el “Aguinaldo rosa”, del que piden cuentas a la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Kenia Montiel Pimentel.
La regidora de Morena, Hilda Miranda, precisó en un comunicado que de acuerdo con datos oficiales, el número de beneficiarias en total será de nueve mil, por lo que se destinaron nueve millones de pesos, al haber un aumento de dos millones en las modificaciones hechas en marzo.
Por lo que han solicitado un informe detallado del número de tarjetas por repartirse este año, que deberán coincidir con el padrón físico y digital, además de los montos asignados.
Se puede anticipar que Félix Soto no será convidado a la ceremonia de toma de protesta del nuevo alcalde, emanado de las filas de Morena, partido al que el ex alcalde coqueteó con el propósito de ser postulado como candidato a diputado federal y, de paso, impulsar a su esposa Shadia Martínez, para ser candidata a alcaldesa de Mineral de la Reforma, pretensiones que no tuvieron éxito.

ARCHIVO








Comentarios