Balcón Político: 'Juego limpio', pide Benjamín Rico Moreno
- liliana820
- 3 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
Benjamín Rico Moreno salió al paso a lo que considera “guerra sucia” en su contra, orquestada por sus adversarios a quienes pidió “juego limpio y propuestas” porque las familias pachuqueñas están cansadas de las "típicas campañas negras de siempre”.
El virtual candidato a presidente municipal de Pachuca, por la coalición que forman PRI, PAN y PRD, se refirió a las versiones que corren en redes sociales y algunos medios digitales con las que “a todas luces buscan dañarme y engañar” que consideró como “guerra sucia en mi contra”.
“Saben que les llevamos ventaja y eso les genera temor”, en referencia a quienes contenderán como él por la alcaldía de Pachuca y particularmente a quien será el abanderado de Morena, Jorge Alberto Hernández Reyes, a quien los sondeos colocan por debajo del priista, aunque sus promotores consideran que la marca será suficiente para ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
Rico Moreno recordó que en 2015 una intensa lluvia atípica, provocó inundaciones en varios fraccionamientos al sur de Pachuca, entre ellos la privada Esmeralda, propiedad de su hermana Silvia Rico.
Criticó a quienes pretende demeritar el trabajo que realiza “una mujer en la industria de la construcción, sólo porque conviene a los fines electorales” de quienes lo atacan.
Fue más allá al sostener que “ante la falta de trabajo recurren a la mentira, nueve años después pretenden revivir este tema, porque no tienen nada más en mi contra.
Luego sugirió a “nuestros adversarios políticos: juguemos limpio y no recurramos a la mentira. Pachuca merece más propuestas, soluciones reales, no las típicas campañas negras de siempre. Las familias están cansadas de ese tipo de política”.
Oficialmente la contienda electoral por las presidencias municipales comenzará hasta el 21 de abril, pero en el caso de Pachuca, desde hace por lo menos un año, las dos principales fuerzas políticas han perfilado a sus eventuales candidatos.
Por un lado, Morena intentará arrebatarle al tricolor la capital del estado postulando al ex subsecretario de Obras Públicas y muy cercano colaborador del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Del otro lado, el PRI tiene firme a Rico Moreno, su ex presidente local de ese partido, presidente municipal suplente del actual alcalde y quien lleva por lo menos cinco años “picando piedra” en barrios y colonias, para armar la base social y electoral que le permita ser candidato y luego intentar ganar las elecciones del 2 de junio.
Así que mucho antes de que comience la contienda formal, ya hay ataques en redes sociales no sólo al virtual candidato priista, también al novel político de Morena le han llovido ataques, en el marco de la contienda en la que se determinará si Morena o PRI se hacen con la “joya de la corona”.









Comentarios