Balcón Político: Otro revés político a Omar Fayad y su grupo
- liliana820
- 13 abr 2023
- 2 Min. de lectura
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó las impugnaciones hechas por el grupo del ex gobernador Omar Fayad Meneses, al proceso para elegir consejeros políticos nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que podría interpretarse como un triunfo más del grupo que encabeza el presidente de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien el hidalguense mantiene diferencias políticas.
Ya antes el campechano le había ganado la partida al ex gobernador, cuando éste pretendía imponer a su alfil, Israel Félix Soto, como candidato al gobierno estatal, mediante el uso del consejo político estatal, cuya mayoría de integrantes le eran afines. Al final, “Alito” Moreno, atrajo el proceso y echó mano de sus aliados del PAN; para postular a Carolina Viggiano Austria como la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”.
Luego, vino el proceso para elegir consejeros políticos nacionales y Omar Fayad registró su lista, que incluía a la diputada federal Sayonara Vargas y al diputado local Alejandro Enciso Arellano. También aspiraban a una posición en el Consejo Político Nacional, los alcaldes de Pachuca y Molango, Sergio Baños Rubio y Alejandro Dionisio Velasco, además de los dirigente de los comités municipales de ese partido, en Chapantongo y Huazalingo y los diputados locales, Juan de Dios Pontigo Loyola, Marcia Torres y Rocío Sosa Jiménez.
La autoridad electoral consideró que en ningún caso se violentaron los derechos partidistas de los quejosos, por lo que sus impugnaciones no procedieron y deberán esperar a mejores oportunidades.
Quienes sí lograron espacios en el Consejo Político Nacional son el delegado de ese partido en Hidalgo, José Antonio Rojo García y la delegada del CEN del PRI en Baja California, Geraldina García Gordillo, además del presidente del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, los tres, afines al grupo de Carolina Viggiano.
Pero, este revés no anula a ninguno de los quejosos en pretensiones políticas futuras, sobre todo de cara a las elecciones del próximo año, cuando en Hidalgo votaremos por presidente de la República, senadores, diputados federales y, sobre todo, diputados locales y presidentes municipales.
En política a nadie puede dársele por muerto y es el caso de Omar Fayad y su grupo afín.









Comentarios