top of page

Balcón Político: Pastel para festejar los 20 años de un bache

  • liliana820
  • 11 abr 2023
  • 2 Min. de lectura

Carlos Camacho

Vecinos de la colonia San Bartolo tuvieron la singular idea de “celebrar” con un pastel los 20 años de un bache en la prolongación de la avenida Yucatán. De ese modo se hicieron visibles para pedir el apoyo de las autoridades, para que atiendan sus demandas y los programas de bacheo, si es que existen, lleguen a este punto de la capital hidalguense.

Se han cansado de peregrinar de oficina en oficina, sea local o estatal, en busca de que se atiendan sus quejas, pero lo más cerca que estuvo un programa fue hace tres años, que sí llegó a la Calzada Veracruz, pero ya no se extendió a las calles cercanas, como la avenida Yucatán, que conecta desde el bulevar El Minero, hasta la zona conocida como Barromex.

Alrededor de la una de la tarde, un grupo de unas 20 personas fueron acompañadas por reporteros de diversos medios de comunicación, para la singular protesta.

Justo donde se encuentra un impresionante bache, una vecina colocó el pastel de unos 30 centímetros de diámetro a manera de “celebración” para exaltar la desatención de las autoridades municipales y estatales, que parecen haberse olvidado de este serio problema que afecta a muchas colonias pachuqueñas y son víctimas de desdén institucional.

“A la bio, a la bao, a la bim, bom, bam, el bache, el bache, ra, ra, ra”, corearon los habitantes del lugar, quienes de ese modo aprovecharon la presencia de los reporteros para hacerse eco y su clamor sea escuchado para que ese y otros hoyos en diversas calles de la zona sean atendidos.

Fueron cuidadosos en no ponerle etiquetas a su protesta, sin logotipos de partidos políticos o asociaciones, más bien se asumieron como “simples vecinos” preocupados por las pésimas condiciones de sus calles, que desde hace 20 años buscan ser escuchados por las autoridades.

“Gobiernos vienen y gobiernos van y nadie hace caso”, lamentó una de las asistentes a la original protesta. Incluso dijo que en su largo peregrinar se les informó que, para no dar tantas vueltas a las oficinas gubernamentales, aprovecharan el servicio de Call Center, donde sería atendida su petición o queja.

Sin embargo, esa modernidad para atender llamadas ciudadanas, no se refleja en la reacción de las autoridades y las calles de la ciudad, en su gran mayoría siguen en pésimas condiciones.

Cuántos pasteles se requerirán para replicar quejas como la mostrada hoy en la prolongación de la avenida Yucatán, del popular barrio de San Bartolo?



ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page