Balcón Político: Quejas y despidos | Carlos Camacho
- liliana820
- 20 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Pachuca, Hgo., 20 de octubre del 2022.- En los días recientes se han acumulado una serie de quejas e inconformidades en distintos sectores de la sociedad, pero todos con una característica especial: piden justicia.
Por ejemplo, a través de las redes sociales y al correo de este espacio llegó un “recordatorio” que busca revivir la queja contra cuatro integrantes del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), que derivó, ciertamente, en la destitución de la presidenta Guillermina Vázquez Benítez y de Francisco Martínez Ballesteros, no así Miriam Saray Pacheco Martínez ni Cristian Uziel García Reyes.
El caso fue expuesto entonces por Víctor Hugo García García, quien evidenció una reunión secreta entre los consejeros aludidos y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para hacer ajustes a la lista de candidatos plurinominales a cargos de elección popular durante el proceso 2020-2021.
Otro caso divulgado en la prensa es la denuncia de los trabajadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) contra el director Carlos Alberto Sánchez Marín, de quien piden sus destitución, se le investigue y se le sancione, pues de acuerdo con los demandantes ha incurrido en una serie de irregularidades que afectan a la institución y a los trabajadores de ese instituto.
Esta misma tarde, trabajadores de la Secretaría de Salud, convocaron a una conferencia de prensa para dar seguimiento a las demandas en contra de las autoridades de ese sector, que operaron durante el sexenio pasado, pero también involucran a la dirigencia seccional del Sindicato de Trabajadores, que recién tuvo elecciones que ganó, por otra vez, Sonia Ocampo.
A propósito, la infraestructura hospitalaria, parte de ella reinaugurada por el entonces gobernador, Omar Fayad Meneses, sigue con problemas, pues suman ya cinco unidades médicas con irregularidades.
Se trata de los hospitales General de Pachuca, de Tula y el de El Altiplano, que tienen diversas irregularidades que no permiten un óptimo desempeño.
Todo eso, sin contar con el desvío de recursos en ese y otros sectores del gobierno, cuyas fallas se siguen detectando todavía y los procesos están en curso, contra ex funcionarios del gobierno anterior o de alcaldes en funciones.
Otra historia más es la de Itzel Gallardo Vital, quien buscó justicia y encontró el despido de su fuente de trabajo.
Resulta que a principios de este año, la funcionaria adscrita a la Subsecretaría de Desarrollo PO9lítico, como directora de área, clave 11, fue agredida por uno de sus compañeros y cuando buscó apoyo, encontró rechazo y acudió a todas las instancias encargadas de atender su caso.
Demandó a varios funcionarios y cuando esperaba que las autoridades actuaran en contra de sus agresores, a su domicilio llegó personal del gobierno para notificarle respecto de su baja como trabajadora del gobierno estatal, a partir del 12 de octubre de este año.
Y, en el Cuerpo de Bomberos de Pachuca, también hay quejas contra Jorge Alberto Montufar, encargado de la dirección de esa corporación, a quien sus subordinados no le reconocen méritos para esa tarea, pues sus labores han sido administrativas.









Comentarios