top of page

Balcón Político: Said Vargas tira lastre

  • liliana820
  • 9 ene
  • 2 Min. de lectura

Por Carlos Camacho

Durante el 2024 y de manera acentuada en los últimos meses del año, Said Vargas Sáenz, recorrió el territorio hidalguense para hacer sentir a sus representados, que el único líder de la sección15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es él y que quien pretenda adelantarse a los tiempos sucesorios deberá guardar la cordura y pensar primero en su gremio y luego anteponer intereses personales.

Una muestra de su empoderamiento lo dio en diciembre pasado, cuando los ex secretarios generales del gremio magisterial, el más numeroso de la entidad, preguntaron si podían ir al brindis de fin de año que organizó el presidente municipal de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

“Ustedes deciden”, habría respondido Vargas Sáenz, cuando cada uno preguntó si no habría inconveniente en acudir al llamado del también ex secretario general de la sección 15 del SNTE, “Paco Sinuhé”.

Finalmente, nadie quiso correr riesgos y decidió hacerle el vacío al alcalde de Zempoala, lo que afianza la tesis de una ruptura política entre los 2tes hermanos”, que apenas hace tres años tejían juntos la estrategia para contender por la dirigencia magisterial en Hidalgo, contra el alfil del entonces dirigente sindical, Luis Enrique Morales Acosta, que fue secretario técnico con Sinuhé Ramírez y en la contienda interna decidió jugarle las contras a su ex jefe.

Al final, con el trabajo de los dos ex dirigentes, Francisco Sinuhé Ramírez y Sergio Hernández Hernández, hoy presidente estatal del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), Said Vargas, se impuso en una contienda interna en la que se ejerció el voto libre, universal y secreto de los más de 50 mil trabajadores al servicio de la educación en la entidad.

Entonces se hablaba de una trilogía bien cimentada, con Sergio, Said y Sinuhe, como las cabezas de este grupo que controlaría al sindicato más poderoso de la entidad.

Pero, con el paso del tiempo, Said Vargas ha decidido que el dirigente seccional es él y no quiere sombras que empañen su labor y le resten autoridad frente a sus representados.

Por eso ha dado varias señalas de afianzarse como la única cabeza política del SNTE y ha hecho a un lado a sus dos “hermanos”, para construirse su propia y única historia política como líder sindical.

De las diferencias entre los tres personajes (Sinuhé, Sergio y Said), se han dado ya varias manifestaciones y la más reciente fue la reacción de Sinuhé Ramírez, a la participación de Said Vargas en el Juguetón, que organiza TV Azteca Hidalgo.

“Las buenas acciones no necesitan premios ni aplausos, se hacen desde el corazón y en silencio… No necesitan público”, en una presunta referencia a la difusión de imágenes del dirigente sindical en la entrega de juguetes para los niños en el Día de Reyes Magos.

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.

ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page